La Xbox de Microsoft es un videojuego lanzado en la de EE.UU. en15 de
noviembre de 2001.
Microsoft inicios sus primeros pasos en este sector, habiendo colaborado
con Sega para llevar Windows CE en Dreamcast, y después de desarrollar juegos
para Microsoft Game Studios y accesorios de videojuegos SideWinder para PC de
Windows.
Microsoft estaba buscando evolucionar la Xbox, dedicada exclusivamente a
los videojuegos, a una estación multimedia interactiva en línea y lanzar a
finales de 2002 Xbox Live.
¿Cómo fue desarrollada la Xbox?
La Xbox fue desarrollada originalmente en la empresa por un pequeño
equipo de Microsoft, incluyendo a Kevin Bachus, Seamus Blackley y Ted Hase.
Microsoft ha rechazado repetidamente el diseño de la consola. La consola
fue revelada a fines de 1999 por entrevistas con el director de Microsoft, Bill
Gates.
Declaró que un dispositivo multimedia era esencial para la convergencia
multimedia en los tiempos modernos del entretenimiento digital.
El 10 de marzo de 2000, el "proyecto X-box" fue oficialmente
confirmado por Microsoft en un artículo de prensa.
En enero de 2001, la consola se presenta en E3 por Bill Gates.
Según el libro Smartbomb Heather Chaplin y Aaron Ruby, el notable éxito
de PlayStation de Sony se habría preocupado Microsoft a finales de 1990.
El creciente mercado de los videojuegos parecía perturbar el mercado de
PC como Microsoft y en la que se basa la mayoría de sus ingresos.
Entrar en el mundo de los videojuegos diversificó la línea de productos
de Microsoft, que anteriormente se había centrado únicamente en el software.
Dean Takahashi, en su libro Opening the Xbox , afirma que la Xbox fue
inicialmente llamada "DirectX-box", para mostrar el uso de DirectX en
la tecnología de la consola.
La gerencia finalmente eligió el nombre "Xbox" como el nombre
final de la consola. La consola también se refiere al DirectX por la forma
"X" del logotipo y la forma "X" gigante en la consola.
J Allard de Microsoft, fue el responsable del desarrollo de sistemas de
hardware y software, Ed Fries fue responsable de desarrollo de juegos en la
plataforma, y Mitch Koch fue el responsable de ventas.
Los tres se referían a Robbie Bach. Este equipo también fue responsable
de la consola Xbox 360.
Con motivo de los 10 años de la consola, Microsoft ofreció para
descargar en Xbox Live desde el Xbox 360, una animación especial para Avatar
cumpleaños, aniversario y puso en marcha un paquete de Xbox 360 llamado
"10 años de Xbox paquete de aniversario”.
El éxito de Xbox Live y los últimos años
Para aumentar al máximo la base instalada de la consola, Microsoft
decidió lanzarse al mercado con la revolución de los juegos en línea en las consolas,
un objetivo que hasta ese momento solo el Sega Dreamcast había tratado de
concretar.
Una vez que se activó la infraestructura de Xbox Live, Microsoft puso a
la venta el Starter Pack que incluía un auricular (micrófono con auriculares) y
una suscripción para registrarse y usar el servicio por un período de 12 meses,
a un costo de $ 50. y 60 € para Europa.
El servicio habría comenzado el 15 de noviembre de 2002 y entre los
primeros títulos disponibles con los que experimentar la experiencia, se
encuentran el exclusivo Campeonato Unreal , MechAssault , Blinx: The Time Sweeper
y FIFA Football 2003.
A fines de 2002, Xbox alcanzó uno de sus picos de ventas más altos:
alrededor de 2 millones y medio de unidades vendidas solo en noviembre.
Después del anuncio de su sucesor, Xbox 360 Microsoft se llevó el
soporte de Xbox y lo dejó fuera de producción en 2008 a pesar de todo, el
servicio de Xbox Live se mantuvo activo.
Cuando se creó Xbox
Reviewed by baration
on
4/02/2018 08:27:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.: