Cuando se creó Zara




tiendas modernas, espaciosas y bien iluminadas. Ropa, femeninas, masculinas e infantiles, que acompañan las tendencias de la moda mundial. Un ambiente donde el cliente se siente a voluntad, sin ser importunado por vendedores insistentes.

La fórmula de éxito de la red española ZARA, que se ha convertido en un fenómeno en el mundo de la moda, puede incluso ser simple de explicar, pero el apetito de crecimiento, ciertamente rendirá un interesante caso de marketing.

De Tokio a Nueva York, pasando por Buenos Aires, Caracas, Andorra, París o Milán, ZARA no deja a nadie indiferente, llevando moda y tendencias a millones de ávidos consumidores.

En este siguiente artículo conocerás, como fue creado Zara y el secreto de éxito que ha tenido la marca.




¿Cómo fue creado Zara?


La historia comenzó cuando el emprendedor español Amáncio Ortega Gaona, dejo de estudiar a los 14 años para empezar a trabajar como sastre.

En 1963, él arriesgó su primer paso como empresario en el área textil, trabajando con la familia dentro de un galpón mal iluminado confeccionando albornoces de baño y ropa interior femenina.

En ese galpón, costuraban su mujer, Rosalía Mera, la cuñada Primitiva Renedo y, eventualmente, la madre, Josefa.

La gran diferencia de Ortega fue fabricar un producto similar a las batas de seda, con un precio más cercano al de las piezas populares. Además, introdujo lo que en la época era una completa innovación, tamaños grandes y extragrande.

En una década él construyó varias fábricas por España y exporta sus ropas a varios países europeos.

A mediados de la década de 1970, junto a su mujer, Rosalía Mera Goyenechea, decidió ingresar en el mercado al por menor, inaugurando la primera tienda ZARA, un modesto establecimiento que vendía ropa femenina a precios asequibles.

El 15 de mayo de 1975 en la calle Torreiro, en el centro de la ciudad de La Coruña, ubicada en la provincia de Galicia, al norte de España.

En 2010, la marca ZARA lanzó su comercio electrónico en algunos de sus principales mercados (España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos).
En los últimos años, según el mercado español, ha dado muestras de fatiga, la empresa fue a vender su ropa alrededor del mundo, más específicamente en partes de Europa menos afectadas por la crisis y principalmente en Asia.

Hoy en día, la marca ZARA, que se ha convertido en un caso de marketing sin precedentes en el segmento, es conocida como la máquina de hacer moda. Al final, es la querida en todas las clases sociales, agrada a los griegos, troyanos, ricos y menos afortunados.


El secreto del éxito de Zara


El cuartel general del imperio de la moda ocupa un área construida de 600.000 m² en Arteixo, ciudad de la provincia de La Coruña. Son 16 fábricas ligadas al centro logístico por dos túneles y 210 kilómetros de rieles, por donde transitan las ropas acabadas para ser distribuidas.

Hoy en día, ZARA posee 700 empleados sólo en su equipo de creación, para lograr responder inmediatamente cada tendencia que surge de moda.

Estos profesionales cruzan información con las demandas de cada gerente de tienda y con los consejos de los comerciantes. Tokio es su ciudad favorita para la inspiración y para prever nuevas tendencias.

Uno de los secretos está en la logística: ZARA logra distribuir productos un día después de que el pedido haya sido hecho por las tiendas de Europa, y dos días después en el caso de las unidades de Asia y del continente americano (incluido Brasil).

Los clientes de ZARA visitan las vitrinas y estantes diecisiete veces al año en promedio, en contraste a las cuatro visitas a la competencia. Es por eso que sus vitrinas son renovadas cada dos semanas, son grandes y llamativas, mostrando las mercancías como si fueran estrellas.

Cuando se creó Zara Cuando se creó Zara Reviewed by baration on 3/30/2018 04:12:00 p.m. Rating: 5

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