Cuando se creó KFC




Kentucky Fried Chicken, se creó en el año 1939, momento en el cual Harland Sanders su fundador tuvo sus inicios preparando pollo crujiente en un restaurante al que llamo Sanders Café ubicado en North Corbin en Kentucky usando una receta cuyos ingredientes eran once aromas y especias diferentes; pero fue en 1952 realmente cuando se creó KFC, abriendo su primera franquicia en Salt Lake City, Utah.



Sanders logro dar a conocer su cadena de comida rápida en varios estados haciendo recorridos dando demostraciones del sabor de su pollo frito, todos estos recorridos los hizo usando un mostacho blanco, vestido completamente de blanco y con una perilla, razón por la cual ese es el logotipo de la imagen de KFC.

Desde el momento cuando se creó KFC, se vio el éxito que tendría y esto era totalmente cierto porque luego de que transcurrieron 10 años de la apertura de su primera franquicia ya contaba con 600 de ellas por todo Estados Unidos, obteniendo anualmente el monto de 300.000 dólares netos. Con la apertura de tantas franquicias y al no poder manejarlas todas, Sanders tomo la decisión de venderlas a un grupo local de inversionistas por la suma de 2 millones de dólares, recibiendo también un salario anual mientras viviera de 40.000 dólares a cambio de que se convirtiera en embajador de la marca Kentucky Fried Chicken.

Cuando se creó KFC, esta franquicia tenía derechos de gestión nacional e internacional, todo esto paso a manos de los nuevos dueños Jack Massey y John Brown Jr.  Durante la gestión en KFC de estos dos inversionistas la franquicia tuvo un aumento de su presencia en todo Estados Unidos, México, Las Bahamas, Japón Jamaica y Colombia; todo esto obligo a Brown y Massey a tener mayor control sobre todas las franquicias, adquiriendo así una imagen para todos los restaurantes de color rojo y blanco en la que aparecía el Coronel Harland Sanders junto con las iniciales de KFC.



En el año 1970 KFC entro en crisis económica razón por la cual Sanders y todos sus futuros herederos decidieron renunciar al puesto que tenían en el Consejo de dirección de la franquicia, toda esta crisis conllevo a que se cerraran varios restaurantes de KFC.

Heublein una empresa de bebidas alcohólicas compro KFC en 1971 por la cantidad de 700 millones de dólares, abriendo paso a la renovación de los restaurantes y sacar a flote la imagen de Kentucky Fried Chicken. Todo esto coincidió con la muerte del Coronel Sanders a causa de una leucemia que padecía, por lo que Heublein decidió en su honor mantener el logo de identificación que tenía desde el momento cuando se creó KFC.

Años después una multinacional adquirió las empresas Heublein, quedándose con el control de todas sus empresas entre las que se encontraba KFC, los nuevos propietarios lograron abrir restaurantes de la franquicia KFC en Europa, con lo cual alcanzo de nuevo el éxito que había tenido.

En 1986 la franquicia fue puesta a la venta, siendo adquirida por Pepsi Co por 840 millones de dólares. En 1992 KFC logro obtener por primera vez entre los países internacionales ganancias que rondaban los 92 millones de dólares; Pepsi Co después de ver esta excelente ganancia decidió abrir restaurantes de KFC en países de América, Asia y Europa donde no había ningún restaurante de la cadena alimenticia.

Actualmente y a diferencia de cuando se creó KFC no solo se vende pollo frito en estas franquicias, sino que también tienen algunas variantes como sándwiches, alitas de pollo, burritos, deditos de pollo y hamburguesas; dependiendo del país el menú tiene algunas variantes entre las que se incluyen las ensaladas y los kebabs. 

Cuando se creó KFC Cuando se creó KFC Reviewed by baration on 3/15/2018 01:33:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.