Cuando se creó el zapato



La historia del zapato es tan antigua como el hombre. Ya en tiempos prehistóricos, la necesidad de cubrir y proteger los pies da lugar a zapatos primitivos hechos con suelas de fibra vegetal o con pieles sin curtir y atados al pie con un sistema de cordones del mismo tipo.

Los primeros testimonios gráficos de calzado usado por el hombre datan de hace unos 15,000 años, en pinturas rupestres españolas.

El zapato más antiguo que se haya encontrado, y en buenas condiciones, data del 3500 AC y fue encontrado en una cueva de la actual Armenia.

De acuerdo con los estudiosos de un zapato de mujer, número 37 y medio, formado por una sola pieza de piel de vaca, sujeta en la parte delantera y en la parte posterior con un cordón de cuero.

La historia del zapato es antigua y larga y ha seguido paso a paso el viaje del hombre hacia la modernidad.

En este artículo le contamos como surgió el zapato y los tipos de calzados que existieron en aquellas épocas.

 

La historia del zapato desde los egipcios hasta los antiguos romanos


Entre las civilizaciones antiguas, los egipcios ya habían asignado al calzado un carácter simbólico por lo que es una característica distintiva del rango que tiene la sociedad.



Estas sandalias, calzado típico del antiguo Egipto y de las civilizaciones de Mesopotamia, generalmente tenían una suela de cuero, madera, junco o hojas de palma entrelazadas y aseguradas al pie por medio del sistema de chanclas.

Estos calzados eran rojos para los nobles y amarillos para la clase media. Los babilonios introdujeron sandalias con bordados y aplicaciones metálicas.

Los pueblos del Medio y Cercano Oriente bordean las técnicas de bronceado a lo largo de los años. Fenicios, persas y chiíes a través de técnicas peculiares crearon sandalias o botas, dependiendo del clima y la región habitada.

Pero fue con los antiguos griegos que la historia del zapato comenzó a tomar formas básicas y modelos transmitidos posteriormente en los siglos siguientes.

La Upodémata era la típica sandalia con suela de cuero o madera atada al pie por tiras de cuero.

A los viejos germanos de los francos se les da la creación del zapato Poulaine con un dedo largo, igual a la mitad del pie. Los Poulaines  inicialmente podían ser usados ​​solo por los nobles, cuando la longitud aumentaba, se emitían reglas que establecían las diferentes dimensiones para la nobleza, la burguesía y la gente.

 

Zapato modelado


En el siglo 18, los zapatos femeninos reflejó los patrones elaborados de sus vestidos. El calzado de hombre se ha vuelto bastante simple hecho de cuero negro con pico fino y salto bajo.

Cerca del final del siglo 18 y el inicio de zapatos de las mujeres del siglo 19 se convirtió en corte más bajos, el salto se hizo más pequeño, hasta que desapareció por completo y el dedo apuntado se sustituye por los primeros estrechos dedos de las manos y pies ovales cuadrados.

Zapato de seda


El siglo 19 se caracterizó por el predominio de botas, tanto para hombres y mujeres. Los estilos populares eran el inicio Blucher, botas de tela, la bota lados elástico, la bota botón, y la bota Balmoral.

Además de las botas, las mujeres usaban los zapatos en una variedad de diferentes materiales, de satén y seda para reptiles y cueros diseñados. Los hombres tenían una elección entre el zapato Oxford, con lazo frontal y una guía cerrada y el zapato Derby, con lazo frontal y un dedo del pie abierto.

Cuando se creó el zapato Cuando se creó el zapato Reviewed by baration on 3/31/2018 02:34:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.