Ask.fm se trata de una
red social basada en preguntas y respuestas y a la vez en un motor de búsqueda
web creado en el año 1996 por los autores Garrett Gruener y David Warthen en
Berkeley, California. Ask anteriormente se conocía como Ask Jeeves,
"Jeeves" era el nombre de un "caballero caballeroso", el
personaje se basó en el valet Jeeves de Bertie Wooster, en las obras ficticias
de P.G. Wodehouse.
Historia a través del tiempo
Durante sus primeros
años sus compañías crecieron rápidamente y su oferta inicial de acciones en la
bolsa NASDAQ se produjo en 1999. Casi al mismo tiempo, Ask compró dos compañías
diseñadas para permitir a los usuarios de los motores de búsqueda obtener contenido
más relevante. La primera de estas compras fue 'Direct Hit Technologies', una
compañía que había diseñado un software capaz de organizar contenido en línea. La
idea original detrás de Ask Jeeves era permitirles a los usuarios obtener
respuestas a las preguntas planteadas en el lenguaje cotidiano y natural, así
como mediante la búsqueda de palabras clave tradicional.
En 2005, la compañía
anunció planes para eliminar Jeeves y, el 27 de febrero de 2006, el personaje
desapareció de Ask.com. Se dijo que estaba "yendo a la jubilación".
Sin embargo, la edición del sitio web de Irlanda del Norte destacó el personaje
en 2009.
El 16 de mayo de 2006,
Ask implementó una "Vista previa del sitio de binoculares" en sus
resultados de búsqueda. En las páginas de resultados de búsqueda, los
"Binoculares" permiten a los usuarios de búsqueda echar un vistazo a
la página que pueden visitar con un mouse sobre activar una captura de pantalla
emergente. En diciembre de 2007, Ask lanzó la función AskEraser, que permite a
los usuarios inhabilitar el seguimiento de las consultas de búsqueda y los
valores de IP y cookies. También prometieron borrar estos datos después de 18
meses si la opción AskEraser no está configurada.
El 26 de julio de
2010, Ask.com lanzó un servicio de Q & A cerrado. El servicio fue lanzado
al público el 29 de julio de 2010. Ask.com lanzó su aplicación móvil de
preguntas y respuestas para el iPhone a finales de 2010. Ask.com ahora llega a
100 millones de usuarios globales por mes a través de su sitio web con más de 2
millones de descargas de su aplicación móvil insignia. La compañía también
lanzó aplicaciones adicionales derivadas de su experiencia de preguntas y
respuestas, que incluyen Ask Around en 2011 y PollRoll en 2012.
Ask utiliza
capacidades semánticas y de extracción para reconocer la mejor respuesta dentro
de un mar de páginas relevantes. En lugar de 10 enlaces azules, Ask ofrece la
mejor respuesta a las preguntas de los usuarios en la parte superior de la
página. Mediante el uso de una técnica establecida y pionera en Ask, nuestra
tecnología de búsqueda utiliza el comportamiento de clic para determinar la
relevancia de un sitio y extraer la respuesta. A diferencia de presentar
fragmentos de texto del sitio de destino, esta tecnología presenta la respuesta
real a la pregunta de un usuario sin requerir un clic adicional.
Para respaldar estos
avances se encuentran las innovadoras tecnologías DADS, DAFS y AnswerFarm de
Ask.com, que abren nuevos caminos en las áreas de búsqueda semántica,
extracción web y clasificación. Estas tecnologías indexan preguntas y
respuestas de numerosas y diversas fuentes en la web.
Actualidad
A continuación, aplicó
los avances de la tecnología de búsqueda semántica en la agrupación, la
reformulación y la relevancia de las respuestas para filtrar los formatos de
respuesta insignificantes y menos significativos.
Con el fin de extraer
y clasificar respuestas interesantes, en lugar de simplemente clasificar
páginas web, Ask.com continúa desarrollando algoritmos y tecnologías únicos que
se basan en nuevas señales para evaluar la relevancia específicamente ajustada
a las preguntas.
Cuándo se creó ASK
Reviewed by baration
on
3/05/2018 05:12:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.: