Tumblr es una plataforma que brinda la
posibilidad a los usuarios de publicar imágenes, textos, citas, enlaces en
forma de blog. Fue lanzada de manera oficial el 1 de noviembre de 2007 porque
unos meses atrás ya se conocía pero en modo beta, cuando se creó Tumblr surgió como una propuesta de David Karp,
cuando tenía la edad de 19 años tuvo la
idea de crear publicaciones cortas en un blog, sin embargo decidió esperar
algún tiempo para ver si era lanzada alguna plataforma de este tipo; como
tiempo después no surgió nada decidió crearla el mismo, la llamo Tumblr,
convirtiéndose así en el CEO más joven de la historia. Tiene su sede en
Manhattan, New York, Estados Unidos.
Cuando
se creó Tumblr,
Krap logro despertar la atención de los medios de comunicación, lo que hizo más
fácil que se diera a conocer y ganara popularidad rápidamente. Una de las
características que más le resultaban atractivas a los usuarios era que se
podía seguir a otros blogger e incluso dar me gusta a las publicaciones o hacer
reblog a la que les pareciera más interesante. Tumblr también permite
personalizar el blog como se desee con un tema existente o iniciando uno desde
cero.
A mediados del año 2011, la plataforma
ya contaba con más de 10 empleados, esto fue un gran paso porque cuando se creó Tumblr contaba con un
único empleado, se dio a conocer tanto que obtuvo más de 40 millones de dólares
en fondos por grupos especializados en capitales de riesgo como Sequia Capital,
Union Square Adventures y Spark Capital. Las visitas a la plataforma Tumblr
blog habían aumentado a 250 millones cada semana, pasando a ser el competidor más
fuerte de WordPress alojando más de 20 millones de blog.
En el año 2009 Tumblr adquirió una
aplicación para IOS, llamada Tumblrette a través del cual lanzaron una
aplicación oficial para este sistema operativo; en abril del año 2010 la página
estuvo disponible para los dispositivos BlackBerry, a través de una aplicación
que podían descargar desde el App World. Obtuvo tanto éxito que lograron sacar
una versión nueva para IOS en el 2012, que tenía soporte para Spotify, se
podían incluir imágenes de alta resolución y acceso al blog sin conexión a
internet.
Tuvo tanta popularidad que en junio de
2012, presento junto a Adidas su primera gran publicidad, se trataba de la
presentación de un Tumblr blog de futbol oficial y exclusivo de esta marca. En
ese mismo año ya habían anunciado que se comenzaría a utilizar la publicidad de
pago en la plataforma. Esta despertó el interés de otras empresas pero al final
Tumblr fue adquirida por Yahoo!, el 20 de mayo de 2013 por 1100 millones de
dólares y al contado. A pesar de que esta adquisición produjo mucho descontento
en los usuarios, los que incluso recolectaron firmas para que Krap no firmara
el contrato, pero David Krap decidió seguir adelante porque se le dio la
posibilidad de seguir siendo el Director Ejecutivo de Tumblr, cerrando el trato
un mes después.
Esta plataforma en abril del 2013 era
la página con más visitas a nivel mundial, Tumblr tenia a principios de 2014
más de 170.2 millones de blogs, con alrededor de 68.6 mil millones de posts. Desde
el momento cuando se creó Tumblr hasta
el mes de febrero de 2014 se habían creado por día 96.4 millones de posts en la
página.
Es una de las páginas web de mayor
popularidad entre adolescentes y universitarios, según un estudio realizado los
usuarios de esta plataforma son menores de 25 años de edad siendo así desde cuando se creo Tumblr.
Cuando se creó Tumblr – Proceso de crecimiento
Reviewed by baration
on
2/22/2018 08:53:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.: