Cuando se creó Tumblr – Proceso de crecimiento



Tumblr es una plataforma que brinda la posibilidad a los usuarios de publicar imágenes, textos, citas, enlaces en forma de blog. Fue lanzada de manera oficial el 1 de noviembre de 2007 porque unos meses atrás ya se conocía pero en modo beta, cuando se creó Tumblr surgió como una propuesta de David Karp, cuando tenía la edad de 19 años  tuvo la idea de crear publicaciones cortas en un blog, sin embargo decidió esperar algún tiempo para ver si era lanzada alguna plataforma de este tipo; como tiempo después no surgió nada decidió crearla el mismo, la llamo Tumblr, convirtiéndose así en el CEO más joven de la historia. Tiene su sede en Manhattan, New York, Estados Unidos.



Cuando se creó Tumblr, Krap logro despertar la atención de los medios de comunicación, lo que hizo más fácil que se diera a conocer y ganara popularidad rápidamente. Una de las características que más le resultaban atractivas a los usuarios era que se podía seguir a otros blogger e incluso dar me gusta a las publicaciones o hacer reblog a la que les pareciera más interesante. Tumblr también permite personalizar el blog como se desee con un tema existente o iniciando uno desde cero.

A mediados del año 2011, la plataforma ya contaba con más de 10 empleados, esto fue un gran paso porque cuando se creó Tumblr contaba con un único empleado, se dio a conocer tanto que obtuvo más de 40 millones de dólares en fondos por grupos especializados en capitales de riesgo como Sequia Capital, Union Square Adventures y Spark Capital. Las visitas a la plataforma Tumblr blog habían aumentado a 250 millones cada semana, pasando a ser el competidor más fuerte de WordPress alojando más de 20 millones de blog.



En el año 2009 Tumblr adquirió una aplicación para IOS, llamada Tumblrette a través del cual lanzaron una aplicación oficial para este sistema operativo; en abril del año 2010 la página estuvo disponible para los dispositivos BlackBerry, a través de una aplicación que podían descargar desde el App World. Obtuvo tanto éxito que lograron sacar una versión nueva para IOS en el 2012, que tenía soporte para Spotify, se podían incluir imágenes de alta resolución y acceso al blog sin conexión a internet.

Tuvo tanta popularidad que en junio de 2012, presento junto a Adidas su primera gran publicidad, se trataba de la presentación de un Tumblr blog de futbol oficial y exclusivo de esta marca. En ese mismo año ya habían anunciado que se comenzaría a utilizar la publicidad de pago en la plataforma. Esta despertó el interés de otras empresas pero al final Tumblr fue adquirida por Yahoo!, el 20 de mayo de 2013 por 1100 millones de dólares y al contado. A pesar de que esta adquisición produjo mucho descontento en los usuarios, los que incluso recolectaron firmas para que Krap no firmara el contrato, pero David Krap decidió seguir adelante porque se le dio la posibilidad de seguir siendo el Director Ejecutivo de Tumblr, cerrando el trato un mes después.

Esta plataforma en abril del 2013 era la página con más visitas a nivel mundial, Tumblr tenia a principios de 2014 más de 170.2 millones de blogs, con alrededor de 68.6 mil millones de posts. Desde el momento cuando se creó Tumblr hasta el mes de febrero de 2014 se habían creado por día 96.4 millones de posts en la página.

Es una de las páginas web de mayor popularidad entre adolescentes y universitarios, según un estudio realizado los usuarios de esta plataforma son menores de 25 años de edad siendo así desde cuando se creo Tumblr.
Cuando se creó Tumblr – Proceso de crecimiento Cuando se creó Tumblr – Proceso de crecimiento Reviewed by baration on 2/22/2018 08:53:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.