Cuando se creó Roblox – Lo que necesitas saber



Roblox es una plataforma que posee videojuegos para varios jugadores online, los usuarios tienen la posibilidad de diseñar su propio juego y crear los mundos como quieran.



Esta plataforma fue creada por David Baszucki en el año 2003, cuando se creó Roblox en un principio llevaba el nombre de Dynablocks, se conoció con el nombre de Roblox en el año 2005, siendo lanzado luego del cambio de nombre el sitio web oficial del juego, dirigida a niños de 3 años.

Cuando se creó Roblox la moneda usada en el juego en el 2006 era el Roblox Points, años después cambió a Tickets y Robux. En el transcurso de este mismo año, se añadieron al juego algunas nuevas características como un sistema de búsqueda, de mensajería y la posibilidad de poder crear un avatar en el juego; después de todos estos cambios y de adquirir algunas membresías.

Desde 2005 cuando se creó Roblox hasta 2011 ya se habían creado más de 5 millones de juegos, por lo que se notó que había aumentado en poco tiempo la cantidad de usuarios del juego. En diciembre del año 2012, se lanzó una versión del juego para los dispositivos IOS.
En el mes de diciembre del año 2013 utilizó por primera vez un plugin de animación en el juego, los usuarios tuvieron también la posibilidad de crear humanoides con características básicas.

En octubre de ese mismo año Roblox dio un gran cambio, esta plataforma de videojuego lanzó una función que tiene por nombre Developer Exchange (DevEx), con la que se le daba a los usuarios la posibilidad de cambiar sus Robux por dólares americanos. Pero esta función también tenía unas limitantes, entre ellas estaban que los jugadores debían tener la cantidad mínima de 100.000 Robux para poder hacer el cambio a la nueva moneda, debían también registrarse como  miembro de un club llamado Outrageous Builders Club, así como también tener una cuenta de Paypal validada. En el 2016 por 500 Robux le daban al usuario 1 dólar.

En julio de 2014 se lanzó una versión de Roblox para el sistema operativo Android. Un año después se agregaron nuevas características como el cambio del motor de física a un estilo más realista diferente al estilo de bloque que tenía cuando se creó Roblox, teniendo entonces imágenes más suaves.
Roblox dio a conocer una versión del juego para Xbox One el 27 de enero de 2016, con solo 15 juegos disponibles. Después de un tiempo se aumentó en Xbox la cantidad de juegos de Roblox que creaban los desarrolladores.

Como la moneda que cambiaban a dólares americanos era el Robux, la plataforma de videojuego decidió eliminar Tickets como moneda secundaría el 14 de abril de 2016, pues a los jugadores no les servía de nada.



Se lanzó una versión que fuera compatible con el sistema operativo Windows 10 en junio de 2016. Desde hace muchos años existió una versión para PC pero solo podía ser utilizada vía web, el nuevo cambio suponía una nueva plataforma disponible entre las aplicaciones de este sistema operativo.

Cuando se creó Roblox la compañía y su creador no imaginaron que alcanzarían la cantidad de 30 millones de usuarios activos por mes es decir casi 900.000 usuarios jugando al mismo tiempo y mucho menos que terminaría ejecutándose el juego en tablets, Teléfonos, computadoras, Xbox entre otros.

Se dio a conocer que la empresa Roblox lanzaría una línea de juguetes basada en los personajes creados por los desarrolladores en enero de 2017, los cuales estarían disponibles para la venta un mes después.

En la actualidad los creadores de juegos en la plataforma han llegado a percibir ingresos mensuales de 50.000$ cada mes.
Cuando se creó Roblox – Lo que necesitas saber Cuando se creó Roblox – Lo que necesitas saber Reviewed by baration on 2/21/2018 08:04:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.